Cómo Saber si Utilizas la Talla Correcta de Sujetador

Pasos para conocer la talla correcta de sujetador

Elegir la talla correcta de sujetador es crucial para la comodidad y la salud. Un sujetador mal ajustado puede causar dolor de espalda, irritación de la piel y problemas posturales. A continuación, se presentan algunos pasos y consejos para determinar si estás utilizando la talla correcta de sujetador. Sin embargo, ya sabes que en BONET somos especialistas en tallas y nos encanta ayudaros.

1. Mide tu contorno bajo el busto

Para encontrar tu talla de banda, utiliza una cinta métrica y mide justo debajo de tu busto, asegurándote de que la cinta esté nivelada y ajustada pero no apretada. Anota esta medida en centímetros. Esta es tu talla de banda.

2. Mide tu contorno sobre el busto

Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más completa de tu busto, asegurándote de que esté nivelada. Esta medida te ayudará a determinar la talla de copa.

3. Calcula tu talla de copa

Resta la medida del contorno bajo el busto de la medida del contorno sobre el busto. La diferencia entre estas dos medidas determinará la talla de tu copa.medidas talla sujetador

Diferencia en centímetros:

    • 14-16 cm. de diferencia: B
    • 16-18 cm. de diferencia: C
    • 18-20 cm. de diferencia: D
    • 20-22 cm. de diferencia: E
    • 22-24 cm. de diferencia: F
    • 24-26 cm. de diferencia: G
    • 26-28 cm. de diferencia: H
    • 28-30 cm. de diferencia: I

Con la medida del contorno bajo pecho conoceremos la talla de sujetador. Para ello aplicaremos la tabla de tallas siguiente:

Por ejemplo, Si el resultado es 81 cm, equivale a la 95 del sistema de etiquetado Francés/Español.

4. Prueba de ajuste del sujetador

Banda: La banda debe quedar ajustada pero no incómoda. Debe estar nivelada alrededor de tu cuerpo y no subir en la parte posterior. Si la banda se mueve, es probable que necesites una talla más pequeña.

Copas: Las copas deben contener completamente tus senos sin que se derramen por los bordes ni queden espacios vacíos. Si tus senos se desbordan, necesitas una copa más grande; si hay espacio, una copa más pequeña.

Tirantes: Los tirantes deben permanecer en su lugar sin deslizarse ni clavarse en tus hombros. Ajusta los tirantes para un soporte óptimo, pero recuerda que la banda proporciona la mayor parte del soporte, no los tirantes.

Centro del sujetador: El centro del sujetador, entre las copas, debe descansar plano contra tu esternón. Si se separa de tu cuerpo, puede que necesites una talla de banda más pequeña o una copa más grande.

5. Reajuste regular

Tu talla de sujetador puede cambiar con el tiempo debido a cambios en el peso, el embarazo, la lactancia, o simplemente el envejecimiento. Es recomendable medir tu talla de sujetador cada vez que notes cambios significativos en tu cuerpo.

6. Prueba diferentes estilos

No todos los sujetadores tienen el mismo corte y ajuste. Prueba diferentes estilos como balconette, push-up, bralette, y sujetadores deportivos para encontrar el que mejor se adapte a tu forma y necesidades diarias.

7. Consultas profesionales

No dudes en visitarnos. Te ofrecemos asesoramiento y te garantizamos que tu elección sea de la talla que necesitas.
Elegir la talla correcta de sujetador no solo mejora la comodidad sino también tu confianza y bienestar general. Siguiendo estos pasos, puedes asegurarte de que tu sujetador te proporcione el soporte adecuado y te haga sentir lo mejor posible.

 

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.