Pijamas que rompen barreras

Que desde hace unos meses quien más quien menos ha cambiado de hábitos no es noticia. El teletrabajo y el ocio limitado han comportado que pasemos más horas en casa. Y aquí es donde entra el nuevo protagonismo de los pijamas, una prenda de moda que recupera el espacio perdido y va más allá.
Los cambios en los que nos hemos visto evocados han provocado que asumamos parte de los hábitos caseros de los países nórdicos y hagamos abandonado, aún que solo un poco, la vida mediterránea del sur de Europa que tanto nos gusta. No renunciamos a nuestra forma de vida, pero aún que solo sea de forma temporal, pasamos más horas en casa y queremos estar más cómodos.
En este contexto los pijamas sirven por mucho más que para dormir, sirven para estar cómodos en casa durante todo el día e incluso, según el estilo de pijama, para salir por la calle.
Este es el motivo que ha llevado las marcas a diseñar pijamas de todos los estilos, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades que se muestran según el estilo de vida de cada persona y familia.
Los pijamas para mujer, hombre y los infantiles se presentan en propuestas diversas, con diferentes tejidos y patrones.
Los pijamas más comunes son de algodón, que año tras año son mayoritarios por la versatilidad que presentan; cómodos, prácticos, resistentes y con estampados divertidos y alegres o con colores lisos que transmiten un estilo minimalista y conservador. Así mismo, los últimos años las marcas han hecho una apuesta firme por el algodón orgánico 100%.
Los pijamas con una demanda creciente son los que se confeccionan con tejido polar. Este tipo de pijama es una propuesta que tiene como objetivo principal ofrecer el máximo confort de temperatura. Son patrones menos arriesgados igual que los colores, pero que sus partidarios defienden el confort con el cual se mueven por casa los días más fríos de invierno.
Sin embargo, aún que los pijamas de algodón y los pijamas polares sean los que tienen una mayor aceptación, la oferta de las marcas continua, con tejidos como el modal, más suave y muy agradable al contacto con el cuerpo, pero menos caliente. Así como los pijamas de punto, los pijamas cardados o los pijamas de tela. De la misma manera hay pijamas con cierre de botones, con bolsillos o sin bolsillos, etc.
Una parte importante de los pijamas tiene un diseño compatible con los chándales de moda que se utilizan para múltiples situaciones y que las “fashionistas” estan llevando en las calles como nueva tendencia.
En definitiva, nos encontramos delante de un resurgimiento de los pijamas, que vuelven a ocupar un espacio central en nuestros armarios. La comodidad y el confort son una prioridad.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.